lunes, 25 de enero de 2010

Noticias Relacionadas

http://www.larazon.es/noticia/6156-feminismo-iberico (La Razón)

"En las últimas semanas, dos varones audaces han sido reducidos a cenizas en las hogueras de ese feminismo de estricta gobernanta que con una tea en la mano anda a la caza de brujos y heterodoxos. Se trata del escritor Enrique Lynch y del juez de Familia Francisco Serrano, acusados del delito mayor de criticar la Ley de Violencia de Género y la ineficacia de cierto fundamentalismo publicitario montado a su alrededor. Al primero le rindieron honores a su apellido con un linchamiento mediático del que se necesitan años para reponerse[...]"

http://www.publico.es/espana/288483/partidos/feministas (Publico.es)

"La igualdad entre hombres y mujeres, aunque no lo parezca, no es una prioridad política para ninguno de los partidos que conforman el abanico parlamentario", denuncia Rosario Carracedo, cabeza de lista en las últimas elecciones europeas por Iniciativa Feminista. Su opinión es compartida por todas aquellas mujeres que defienden que los partidos feministas son imprescindibles para que la lucha por la equidad sea algo más que una mera declaración de intenciones electoralistas que, de vez en cuando, se plasma en alguna ley más o menos efectiva[...]"

http://www.abc.es/20100124/gente-tv-radio-programacion/karmele-reina-feminista-201001241148.html (ABC)

"[...] y que tiene como objetivo «crear nuevas perspectivas y posibilidades que sirvan para afianzar la posición de la mujer en el mundo actual», es feminista de reglamento desde que un día leyó a Lidia Falcón (no a Mary Wollstonecraft, no a Margaret Sanger, no a Simone de Beauvoir, no a Betty Friedam). Claro, que Lidia le quedaba más a mano para conocerla. Hay una corriente del feminismo que no es ni el de la igualdad ni el de la diferencia. Es el feminismo del show business. Ése que llevó a Germaine Greer a participar en «Celebrity Big Brother». El que lleva a Karmele Marchante a «Supervivientes» o a no importarle cantar mamarrachadas atonales («Soy un tsunami» es como la música de Stockhausen para Thomas Beecham: «Nunca he escuchado nada de Stockhausen pero creo que una vez pisé algo suyo»). Bueno, mientras se trate de Karmele... El día que Amelia Valcárcel decida ir a «Gran Hermano Vip» me empezaré a preocupar por la salud del feminismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario